Vitoria-Gasteiz, Destino Turístico Inteligente

Vitoria-Gasteiz recibe el distintivo como Destino Turístico Inteligente de Segittur

 

Vitoria-Gasteiz ha recibido el distintivo como Destino Turístico Inteligente tras ser evaluada por SEGITTUR con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. El director de I+D+I de SEGITTUR, Carlos Romero Dexeus, ha entregado a la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, el distintivo de Destino Turístico Inteligente, con el que se pone de manifiesto el trabajo ejecutado en la estrategia turística de la capital alavesa.

La obtención del distintivo es el resultado de haber superado el análisis realizado por el equipo de SEGITTUR, que durante varios meses ha trabajado con distintas áreas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para evaluar más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes del modelo de destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

De los ámbitos analizados, la sostenibilidad donde Vitoria-Gasteiz ha conseguido un mayor cumplimiento, con el 89,3%, seguido de la accesibilidad (72,6%), tecnología   (64%), gobernanza (61%) e innovación (57%). El nivel de cumplimiento de Vitoria-Gasteiz es, en todos los ejes, superior a la media de los destinos analizados hasta el momento con esta metodología.