La Vuelta ciclista a España regresa a Álava

La ronda ciclista tendrá un paso significativo por el Territorio en 2020 con salida de Vitoria-Gasteiz y llegada en Valdegovía, además de dos pernoctaciones, en una etapa de 159,7 kilómetros.

“La jornada incluye dos pasos por el Alto de Orduña (1ª), con rampas del 14% de desnivel medio. El último paso se corona a 18 kilómetros de meta por lo que las diferencias que se consigan en la cima serán claves. Cualquier corredor que pierda algo de tiempo puede verse muy perjudicado debido a que el terreno restante hasta meta es favorable para que la cabeza de carrera abra diferencias”, ha señalado el director de Unipublic, Javier Guillén.

Aunque hace algunos días que la organización de La Vuelta ha anunciado que los y las aficionadas no podrán acercarse a dar su apoyo a los corredores en el puerto de Orduña por motivos de seguridad, las personas interesadas podrán ver el paso del pelotón por las calles de Vitoria-Gasteiz. La etapa saldrá de Mendizabala, donde estará instalado el control de firmas, y tomará el camino hacia Durana pasando por Salburua.