Eneko Llanos, cuarto en el IRONMAN de Sudáfrica

El triatleta vitoriano logró el cuarto puesto en el IRONMAN de Sudáfrica celebrado el pasado fin de semana. Eneko Llanos acudía a Port Elizabeth con el ánimo de probar su estado de forma actual, con la tranquilidad de tener plaza fija para el gran objetivo del año, el ironman de Kona.

En los primeros compases del segmento ciclista, un grupo formado por nueve deportistas, en los que se encontraba el gasteiztarra se ha colocado delante. Sin embargo, a la mitad del recorrido el grupo se ha ido estirando, partiéndose en dos. Eneko ha quedado en el segundo grupo que marchaba a unos 20 segundos del primero. Eneko Llanos ha llegado a la T2 con 3:43 de desventaja, en sexta posición.

En la maratón, Llanos ha protagonizado una excelente carrera. Al paso por la media maratón era séptimo, situándose a menos de cuatro minutos de los puestos de podio. En una gran carrera a pie, Eneko ha ido recortando tiempo para acabar cruzando la meta del ironman de Sudáfrica en cuarta posición (7:45:00), por detrás de Ben Hoffman (7:34:20), Nils Frommhold (7:40:13) y Michael Weiss (7:42:36).

Al finalizar la prueba ha declarado que pese a no entrar en el podio, ha terminado con buenas sensaciones y sin problemas de estómago. Se encuentra muy motivado de cara a Hawai, “con detalles que pulir, cosas por aprender y miedos que vencer”.

https://www.triatlonnoticias.com/noticias-ironman/eneko-llanos-cuarto-en-el-ironman-sudafrica/