Vitoria-Gasteiz será la capital del tenis femenino mundial en el mes de julio

La capital alavesa acogerá por primera vez el World International Tennis Vitoria-Gasteiz, un torneo internacional puntuable para el circuito mundial WTA,   bajo la supervisión de la ITF (International Tennis Federation), será del 22 al 28 de julio, en las instalaciones de La Peña Vitoriana, organizadores del evento. 

Cerca de 150 jugadoras de todo el mundo con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, entre el 200 y 700 del ranking WTA, se darán cita en las instalaciones de La Peña Vitoria, club organizador, para disputar la primera edición del WORLD TENNIS TOUR VITORIA-GASTEIZ, puntuable para el circuito mundial y supervisado por la federación internacional (ITF).

Esta primera edición se disputará entre el 22 y 28 de julio en las instalaciones de La Peña Vitoria, en cuatro pistas de superficie dura.  Se desarrollará en categoría individual y dobles.

Cerca de 20 países estarán representados, con tenistas venidas en su mayoría de España, Grecia, Paraguay, Argentina, Austria, Alemania, Rusia, Holanda, Francia, Noruega, Brasil, Macedonia, Venezuela, Italia, Reino Unido, Bélgica y México.