En marcha la Txiki Kopa

Vitoria-Gasteiz se convertirá los primeros días del mes de marzo en sinónimo de baloncesto femenino. Y es que a la celebración de la Copa de la Reina, una de las citas más importantes en cuanto a deporte femenino se refiere, se sumará una competición paralela que reunirá al futuro de este deporte.

Se trata de la Txiki Kopa-Mini Copa, un torneo que concentrará en la capital alavesa a alrededor de 150 jugadoras de categoría infantil repartidas en trece equipos.

Trece equipos de categoría infantil, integrados en la cantera de los diferentes clubes participantes en la Liga de baloncesto femenino, darán vida entre el 1 y el 3 de marzo a una nueva edición de la Txiki Kopa. El centro cívico de Ibaiondo se convertirá en epicentro de una competición cuyo objetivo fundamental es el impulso al deporte femenino.

Tendrá en la gran final, a disputar el domingo en el polideportivo de Mendizorrotza, su gran fiesta de cierre. La entrada a todos los partidos será gratuita.

En la presentación, han intervenido Jon Urresti, presidente de Fundación Vital, entidad impulsora de la Txiki Kopa; Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto y Livia López, presidenta del Araski, que han estado acompañados de Estíbaliz Canto, concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Igone Martínez de Luna, diputada foral de Euskera, Cultura y Deportes; y Maider Etxebarria, directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco.