‘Bai Mendian’, jornada sobre deportes de montaña y mujer

Se celebrará mañana sábado 9 de noviembre, de 11 a 19.30 horas, en una carpa transparente ubicada en la Virgen Blanca, organizada por Fundación Vital Fundazioa.

Programa y protagonistas

11:00  Apertura de puertas

11:35 – 12:10          ‘De la competición a la dirección’, con Irati Anda. Anda ha competido a nivel mundial y en 2015 fue campeona de la Copa de España de escalada. Actualmente es directora técnica de la Federación Vasca de Montaña y entrena a las nuevas generaciones de escaladores y escaladoras vascas.

12:15 – 12:45          ‘Mujeres de Pyrenaica’, con Luisa Alonso, directora de la revista Pyrenaica, y Esther Merino, colaboradora y montañista.

13:10 – 13:30          Proyección del documental ‘Liv Along The Way’. Desde que hiciera cumbre por primera vez en Mont Blanc, cuando aún era adolescente, Liv Sansoz supo que su vida estaría unida a la montaña. Doble campeona del mundo en escalada deportiva, también ha destacado en escalada mixta, esquí de montaña y salto base. Ahora, a los cuarenta años, Liv se enfrenta a un nuevo reto: escalar en un solo año las 82 cimas de los Alpes que superan los 4.000 metros.

13:35 – 14:00          ‘El futuro del Trail running es femenino’, entrevista a Leire Fernández. Fernández es la joven promesa vasca del Trail running. Es campeona de múltiples carreras nacionales y actualmente es Campeona Mundial de Cani-Cross.

16:45 – 17:00          Charla sobre prevención de accidentes y salud para montañistas, con la doctora Zuriñe Foronda, especialista en medicina de la Educación Física y Deporte y diplomada internacional en medicina de montaña.

17:05 – 17:45          Introducción a la marcha nórdica, con Arantxa Pinedo. Pinedo lleva dos años como la primera mujer en el ranking nacional de marcha nórdica.

17:50 – 18:40          Mesa Redonda ‘Maternidad y escalada, ¿son incompatibles?’. Cristina Rey, Monica Serentil y Sol Vélez son escaladoras, han competido en niveles exigentes y las tres son madres.

18:45 – 19:15          ‘Montaña En femenino’, con Jon Martínez. Fotógrafo de profesión y montañista por afición.

+Info: 

El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en www.siquiero.eus o www.fundacionvital.eus.