800 corredores en la Subida a Estibaliz

La vía verde que conecta Vitoria-Gasteiz con el santuario románico de Nuestra Señora Estibaliz, acogerá el sábado 13 de abril la XXXIV edición de la clásica subida a Estibaliz. La Sociedad Excursionista Manuel Iradier con el apoyo de la Fundación Vital organiza una vez más esta carrera popular de 15,1 kilómetros de longitud.

A las 10,30 horas de la mañana del sábado se dará el pistoletazo de salida a los casi 800 atletas que se han inscrito para participar en una de las pruebas más populares del territorio alavés.

El punto de salida estará situado en la casa Juntas de Armentia. Continuarán por el paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz, calle Maite Zúñiga, calle Zumabide, calle Iturritxu, Carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada ‘Vía verde’ (antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro), que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz.

Esta prueba está abierta a todas las personas que deseen participar, mayores de 18 años, estén federados en atletismo o no. Las inscripciones están abiertas en Gaikar Kirolak hasta las 20:00 del jueves 11 de abril. El tiempo máximo establecido para realizar esta prueba es de 2 horas.