Yoga y Baño de bosque

Domingo, 18 de octubre

Descripción de la actividad

La actividad, dirigida por Guillermina García Márquez, se ha diseñado como una ocasión para conectar con el momento presente y redescrubir el potencial terapéutico del bosque y su capacidad para ayudarnos a vivir más relajados, menos estresados y tensos, más conectados con la creatividad y más fuertes a nivel inmunológico.

La actividad arrancará con una sesión de yoga suave para despertar nuestro cuerpo y prepararle para experimentar una inmersión consciente en el bosque, lo que permitirá a los asistentes establecer una nueva relación con la naturaleza y recordar que está con nosotros para ayudarnos a sanar.

Recomendaciones

·       Es necesario llevar el material deportivo necesario para la práctica de la actividad: ropa, calzado cómodo y esterilla para práctica del Yoga.

·       Recomendable, una manta para los momentos de relajación y  un ladrillo de yoga (quien lo tenga).

·       Obligatorio seguir las pautas ante el COVID 19 y llevar el material necesario para ello: mascarilla y gel hidroalcoholico.

·       Se deberá respetar la distancia de seguridad  en todo momento.

Seguro

La actividad cuenta con un seguro de accidentes para los participantes.

 

Un poco sobre el baño de bosque

Japón comenzó a impulsar los baños de bosque en los años 80 como terapia para combatir el estrés laboral y actualmente están incluidos en el sistema nacional de salud del país nipón.

Y es que numerosos estudios han demostrado que la inmersión consciente en un bosque y de manera frecuente conlleva una evidente mejora de la salud física y mental (reduce la ansiedad y el insomnio, mejora el estado de ánimo y la memoria, aumenta las defensas y disminuye las hormonas del estrés y los niveles de glucosa directamente relacionados con la obesidad o la diabetes del tipo 2.

Domingo, 18 de octubre (10.00-12.30 horas)

Información COVID-19

Según recomendaciones del Gobierno Vasco establecidas en el protocolo sobre “Pautas actividad física y deporte” del 19 de agosto de 2020

Mascarilla

Manos

Metros