Entrenamiento con Eneko Llanos

Sábado, 3 de octubre de 2020.

A las 10.00 horas, desde el Parque Natural de Landa.

Descripción de la actividad.

Sesión de entrenamiento con la triatleta Eneko Llanos en pleno Parque Natural de Landa; situado en el embalse de Ullibarri-Gamboa tiene 40 Ha y 500 metros de playa que ha sido reconocida con la bandera azul. 

La actividad consiste en realizar parte de un entrenamiento de triathlon, en este caso nadando entre 1.500/2.000 metros en la Playa de Landa, y, seguidamente realizar un recorrido de running de 10/12 kilómetros.

NIVEL ALTO.

El traslado hasta Landa se realizará en transporte facilitado por la organización. 

Recomendaciones

  • Estar en buena forma física y ser practicante de la disciplina de triatlhon. NIVEL ALTO.
  • Llevar todo el material necesario para la práctica deportiva que se va a desarrollar: nadar y correr.(neopreno, gorro, zapatillas, etc).
  • Llevar ropa de recambio para cuando concluya la actividad.
  • Llevar comida y agua para la jornada de entrenamiento.
  • Obligatorio seguir las pautas ante el COVID 19 y llevar el material necesario para ello: mascarilla y gel hidroalcoholico.
  • Se deberá respetar la distancia de seguridad en todo momento.

Seguro

La actividad cuenta con un seguro de accidentes para los participantes.

 

Más sobre Eneko Llanos

Eneko Llanos (Vitoria-Gasteiz, 1976) tuvo su primer contacto con el triatlon gracias a su hermano Hektor, quién empezó a practicar triatlon en el 91, y tras ir a verle y animarle a unos cuantos triatlones por fin a finales del año 1992 Eneko participó en su primer duatlon. Ya en el 93 compitió en el circuito vasco tanto de duatlon como de triatlon.

En triatlón de larga distancia obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial, en los años 2003 y 2012, y una medalla en el Campeonato Europeo de 2010. En la modalidad de triatlón campo a través consiguió una medalla en el Campeonato Europeo de 2007. En Ironman ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 20085​ y cuatro medallas en el Campeonato Europeo entre los años 2008 y 2016.​ En la modalidad de Xterra triatlón obtuvo seis medallas en el Campeonato Mundial entre los años 2002 y 2011.

Después de subir 7 veces al segundo o tercer puesto del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, consiguió obtener el título, por delante de Jon Erguin.

Ha participado en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de Verano: Sidney (2000) y Atenas (2004).

Inscripción gratuita

Información COVID-19

    Actividad de inscripción:

    *Aforo limitado por Covid-19, se confirmará la inscripción por orden de llegada.

    Acepto y autorizo la cesión de los derechos de imagen para su difusión promocional en los canales que la organización determine, además de mis datos personales para contratar los servicios relativos a los seguros correspondientes.

    Según recomendaciones del Gobierno Vasco recogidas en el protocolo sobre “Pautas actividad física y deporte” del 19 de agosto de 2020.

    Mascarilla

    Manos

    Metros