Patinaje con Patxi Peula

Sábado, 17 de octubre de 2020.

De 10.00 horas a 11.30 horas, aproximadamente.

Descripción de la actividad.

Patxi guiará al grupo de patinadores por el carril bici de la ciudad, bordeando el anillo verde de Vitoria y alrededores.


Al inicio de la ruta Patxi Peula realizará una pequeña introducción de su trayectoria profesional, y su relación personal y profesional con la ciudad (haciendo hincapié en las infraestructuras que existen para entrenar y disfrutar en su modalidad deportiva: anillo verde, bidegorris, pista de Lakua…etc).


A lo largo de la ruta se explicará las bondades del entorno natural de Vitoria-Gasteiz y de Álava para la práctica de diferentes modalidades deportivas. Patxi amenizará el recorrido con anécdotas ocurridas en su trayectoria profesional.

Recomendaciones

·       Es necesario estar en buena forma física y habituado/a a la práctica del patinaje.

·       Es necesario llevar el material deportivo adecuado para la práctica deportiva: patines y ropa cómoda. 

·       Obligatorio seguir las pautas ante el COVID 19 y llevar el material necesario para ello: mascarilla y gel hidroalcoholico.

·       Se deberá respetar la distancia de seguridad  en todo momento.

Seguro

La actividad cuenta con un seguro de accidentes para los participantes.

 

Más sobre Patxi Peula

 Patxi Peula comenzó a patinar antes de que su edad alcanzara los dos dígitos. El gasteiztarra se calzó los patines en 1994, y desde entonces no ha parado su progresión. A la edad de ocho años se enrroló en las filas del Jostaldi, equipo en el que completo sus primeros años como patinador.


A pesar de no ser la práctica más conocida, Peula ha conseguido colocar su nombre en el mapa del deporte vasco. Consiguió sus primeras victorias siendo muy joven, y a medida de que pasaron los años continuó subiendo escalones. Así, en el año 2003 pasó a competir en campeonatos internacionales, disputando sus torneos con la élite del patinaje. En 2007 dio un giro a su carrera al dejar Jostaldi y pasar a defender los colores de los Marianistas.


Desde entonces, Peula ha conseguido llenar sus vitrinas con trofeos. En total, se ha hecho con más de 30 medallas de ámbito europeo, entre las que destacan las medallas de oro cosechadas en 2007, 2013, 2014 y 2018. Asímismo, el patinador gasteiztarra ha logrado dos oros en Campeonatos del Mundo. El primero, en la ciudad argentina de Rosario (2014), y la segunda en China (2017). Además de esas victorias, Peula ha conseguido tres medallas de plata y dos de bronce en Mundiales.
En términos generales, Peula ha logrado sus mejores resultados en la prueba de 10.000 metros, bien en la modalidad de puntuación o bien en la de puntuación-eliminación. En ésa última prueba se hizo con el récord del mundo en el año 2011.

Inscripción completa

Información COVID-19

Según recomendaciones del Gobierno Vasco en el protocolo sobre “Pautas actividad física y deporte” del 19 de agosto de 2020

Mascarilla

Manos

Metros